Necesitas el Marketing de contenidos para vender hoy. El producto ya no vende. Es una afirmación que todos los marketeros se han puesto de acuerdo. En otros tiempos, los productos novedosos vendían por sí solos. Pero desde hace años el objetivo del marketing es otro. ¿Por qué decimos que el producto ya no vende? Pues, que las nuevas tecnologías, la formación del consumidor y que los productos son cada vez más parecidos han propiciado que las fórmulas de la publicidad tradicional no sirva.
Por ello, necesitas el Marketing de contenidos para vender hoy. En otra época, los productos se promocionaban a través de la publicidad, pero hoy necesitamos al marketing, debido, precisamente a este cambio de paradigma. Es por eso, que os vamos a realizar un pequeño acercamiento a esta técnica
¿Qué es?
Se trata de una técnica del marketing por el cual se crea y comparte contenido de interés para orientar al consumidor hasta el proceso final de compra. En otras palabras, ya no sólo basta con mostrar el producto, sino que requerimos más cosas. En la actualidad, debes orienta a tu público objetivo o buyer hasta tu sitio de venta o tu producto. Para ello, ponemos en marcha una serie de herramientas de marketing para conducir al comprador hasta el final del proceso. Antes de nada, para que tenga eficacia esta técnica, debemos tener dos elementos en cuenta: 1) nuestro buyer (público objetivo) y 2) las herramientas a usar y cuáles son de las que disponemos.
Se trata de una técnica con la no que trabajamos con palabras claves, sino más bien con long-tail keyword o lo que es lo mismo, ‘frases claves’ nuestro posicionamiento y estrategia podría mejorar que estar competiendo con una única palabra clave. Es por ello que necesitas el Marketing de contenidos para vender.
Marketing de Contenidos: El producto ya no vende. Beneficios.
Decimos que necesitas el Marketing de contenidos para vender por una serie serie de beneficios u objetivos:
- Proporcionamos temas de interés para nuestro público potencial o buyer. Es decir, enganchamos al cliente a través de sus gustos o sus necesidades. La necesidad, puede existir o se puede crear, pero este aspecto es el primordial.
- Contenido renovado. Nos permite crear contenido nuevo constantemente. Algo muy bueno para el SEO de nuestra marca y mejorar el posicionamiento.
- Al no trabajar con palabras claves, pero sí con long tail keyword, podríamos encontrar un nicho muy bueno para el SEO.
Marketing de Contenidos: El producto ya no vende. Herramientas
Seguro que aún tienes dudas de porqué necesitas el Marketing de contenidos para vender, pero explicando que herramientas se pueden usar, explicarás mejor la técnica.
- Web/blog. La web por sí sola ya no vende tampoco. De hecho, Google, hace algunos años que ‘castigaba’ a los sitios que carecían de un blog. O dicho de otro modo, obtiene mejor posición aquellas web con blog. El blog nos permite crear contenido nuevo cada cierto tiempo, ahí podemos crear ese contenido importante. Dicho contenido, en ocasiones, no tenga que ver con el producto en un principio.
- Redes Sociales. Hoy en día, fundamentales. En este sentido, es el canal por donde se compartirá todo el contenido. Ojo, no todas las redes son para lo mismo.
- Webinar. Es una buena opción para productos tecnológicos o quieres vender un servicio. La webinar es una forma de mostrar el producto y el usuario se lleva algo a cambio.
- Videos. En la era audiovisual, el vídeo es importantísimo. No sólo del producto, sino de testimonios. Además, contamos con las grandes plataformas como Youtube o Vimeo.
- E-book. Se trata de contenido diseñado o editado que puedes regalar, sortear o vender a un precio económico. Normalmente son guías, folletos o dossieres de un producto, estrategia o tema de interés, siempre desde el punto de vista de la empresa.
- Encuestas. A través de las redes sociales, puedes elaborar encuestas u otro tipo de sondeos.
- Etc…
Aspectos a tener en cuenta.
- Como puedes observar el SEO es vital, porque se trata de posicionar nuestro contenido en las diferentes herramientas.
- La estrategia debe estar muy bien definida, así como los plazos. Por ello, hay que conocer muy bien al buyer o público.
Si quieres conocer más, en AVLE U COMUNICACIÓN estaremos encantados de realizarte una campaña basada en esta técnica.
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